Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje: fases para su implementación a través de TIC"s.



Título del documento: Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje: fases para su implementación a través de TIC"s.
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572385
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autonóma de Querétaro,
Año:
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 174-199
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present article has the objective to show the results of a literature systematic review about three learning, active methodologies, based on the PRISMA declaration, forty articles were selected to analyze the categories, as the first moment the review results are shown, as a second moment a proposal for its integration is presented.
Resumen en español El presente artículo tiene como obtenido mostrar los resultados de una revisión sistemática de la literatura sobre tres metodologías activas de aprendizaje, con base en la declaración PRISMA, fueron seleccionados cuarenta artículos para analizar las categorías, como primer momento se muestran los resultados de la revisión, como se segundo momento, se presenta una propuesta de su integración.
Palabras clave: Aprendizaje activo,
Aprendizaje servicio,
Aprendizaje basado en proyectos,
TIC,
Aula invertida
Keyword: Active Learning,
Service Learning,
Project based Learning,
ICT,
Flipped Classroom
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)