La Cátedra Digital: un modelo hiflex para la contingencia sanitaria



Título del documento: La Cátedra Digital: un modelo hiflex para la contingencia sanitaria
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452260
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Naucalpan, Estado de México. México
Año:
Volumen: 22
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español Se presenta el modelo educativo híbrido flexible (hiflex) llamado “La Cátedra Digital”, desarrollado como opción para la educación en línea durante la contingencia. Se describe su estructura y su uso para beneficio de los docentes y alumnos, además de dar cuenta de la experiencia de su aplicación
Resumen en inglés We present “La Cátedra Digital”, a flexible, hybrid (hiflex) educational model, that was developed as an alternative for online education during the pandemic contingency. For the benefit of teachers and students, we describe its structure and use, and we will comment on the experience of its application
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Modelos educativos,
Educación en línea,
Enseñanza híbrida,
Plataformas educativas
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Educational models,
On-line education,
Hybrid teaching,
Educational platforms
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/9.pdf