English Language Teachers’ Perceived Classroom Assessment Knowledge and Practice: Developing and Validating a Scale



Título del documento: English Language Teachers’ Perceived Classroom Assessment Knowledge and Practice: Developing and Validating a Scale
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523685
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Tarbiat Modares University, Teherán. Irán
2Allameh Tabataba'i University, Teherán. Irán
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 247-264
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio desarrolló y validó una escala de literacidad de evaluación del lenguaje para identificar las percepciones de 348 docentes de inglés iraníes sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula. Los ítems de la escala se dividieron en: a) propósitos de evaluación y calificación, b) ética de la evaluación, c) participación de los estudiantes en la evaluación y d) retroalimentación e interpretación de la evaluación. Varios participantes informaron ser competentes en la evaluación del lenguaje en el aula y estuvieron de acuerdo con asignar más tiempo para este aspecto en los cursos de formación docente. La escala desarrollada puede ser una herramienta válida y confiable para explorar la competencia de evaluación en el aula de los profesores de idiomas
Resumen en inglés This study sought to develop and validate a classroom-based language assessment literacy scale to measure teachers’ perceived classroom-based assessment knowledge and practice. Exploratory factor analysis revealed that the scale items clustered around four factors: (a) purposes of assessment and grading, (b) assessment ethics, (c) student involvement in assessment, and (d) feedback and assessment interpretation. Moreover, the scale was administered to 348 Iranian English as a foreign language teachers. The findings showed that the majority reported to be literate in classroom-based language assessment and agreed to the allocation of more space to classroom-based language assessment in teacher education courses. The findings suggest that the newly-developed scale can serve as a valid and reliable tool to explore language teachers’ classroom-based assessment literacy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Irán,
Escalas,
Evaluación en el aula,
Evaluación del lenguaje,
Literacidad,
Profesores de inglés
Keyword: Educational assessment,
Iran,
Classroom assessment,
Classroom-based language assessment literacy,
English as a foreign language teachers,
Scales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)