Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000523685 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Tajeddin, Zia1 Saeedi, Zari2 Panahzadeh, Vahid2 |
Instituciones: | 1Tarbiat Modares University, Teherán. Irán 2Allameh Tabataba'i University, Teherán. Irán |
Año: | 2022 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 247-264 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este estudio desarrolló y validó una escala de literacidad de evaluación del lenguaje para identificar las percepciones de 348 docentes de inglés iraníes sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula. Los ítems de la escala se dividieron en: a) propósitos de evaluación y calificación, b) ética de la evaluación, c) participación de los estudiantes en la evaluación y d) retroalimentación e interpretación de la evaluación. Varios participantes informaron ser competentes en la evaluación del lenguaje en el aula y estuvieron de acuerdo con asignar más tiempo para este aspecto en los cursos de formación docente. La escala desarrollada puede ser una herramienta válida y confiable para explorar la competencia de evaluación en el aula de los profesores de idiomas |
Resumen en inglés | This study sought to develop and validate a classroom-based language assessment literacy scale to measure teachers’ perceived classroom-based assessment knowledge and practice. Exploratory factor analysis revealed that the scale items clustered around four factors: (a) purposes of assessment and grading, (b) assessment ethics, (c) student involvement in assessment, and (d) feedback and assessment interpretation. Moreover, the scale was administered to 348 Iranian English as a foreign language teachers. The findings showed that the majority reported to be literate in classroom-based language assessment and agreed to the allocation of more space to classroom-based language assessment in teacher education courses. The findings suggest that the newly-developed scale can serve as a valid and reliable tool to explore language teachers’ classroom-based assessment literacy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Evaluación educativa, Irán, Escalas, Evaluación en el aula, Evaluación del lenguaje, Literacidad, Profesores de inglés |
Keyword: | Educational assessment, Iran, Classroom assessment, Classroom-based language assessment literacy, English as a foreign language teachers, Scales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |