Classifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal



Título del documento: Classifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514294
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Las Américas, Viña del Mar. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 211-222
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español A pesar de la variedad de estudios recientes sobre la retroalimentación correctiva escrita (RCE), no existe un acuerdo respecto a su definición ni al efecto que distintos tipos de retroalimentación tienen en la escritura de los estudiantes. Esto puede deberse a la falta de sistematicidad en dichos estudios para caracterizar la RCE. Así, en este artículo se hace una revisión de su noción y de los diversos aspectos considerados en los estudios, a fin de sintetizarlos en una tipología que incluya especificación, enfoque, alcance, fuente, modo de entrega y notas. Se espera que la tipología propuesta sea eficaz en la comparación de estudios sobre la RCE y sirva de consulta a docentes interesados en expandir sus prácticas
Resumen en inglés Although several investigations have been carried out in recent years on written corrective feedback (WCF), there is a lack of agreement about its definition and the effect on students’ writings of different types of feedback. This may be due to the lack of systematicity regarding the characterization of WCF used in those studies. This article seeks to review the concept of WCF in studies in the field and to systematize the various aspects considered in a typology, which includes specification, focus, scope, source, mode of delivery, and notes. The resulting typology should help improve the effectiveness in the comparison of WCF studies and serve as a reference for teachers interested in expanding their practices
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Adquisición de un segundo lenguaje,
Evaluación,
Retroalimentación correctiva,
Tipología
Keyword: Educational assessment,
Assessment,
Second language acquisition,
Typology,
Written corrective feedback
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)