La educación sentimental: del paso de la ética de Levinas a la pedagogía del aprendizaje



Título del documento: La educación sentimental: del paso de la ética de Levinas a la pedagogía del aprendizaje
Revista: Palobra (Cartagena)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487611
ISSN: 1657-0111
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Cartagena de Indias. Colombia
Año:
Periodo: Ago
Número: 16
Paginación: 276-282
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo trata sobre la construcción de una pedagogía del aprendizaje a partir del planteamiento meta-ético expuesto en el texto Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad de Emmanuel Lévinas. A la luz de conceptos tales como diálogo, enseñanza y formación, se establece una nueva forma de concebir la idea de la educación
Resumen en inglés This article is about the construction of a Pedagogy of Learning, using as a base the meta-ethical approach of the book Totality and Infinity: essay about exteriority written by Emmanuel Lévinas. Focused on concepts such as: dialogue, teaching and formation, we can propose a new way of conceive the idea of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Cambio social,
Lévinas, Emmanuel,
"Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad",
Yo,
Otro,
Diálogo,
Enseñanza,
Formación,
Educación sentimental
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)