Revista: | Palobra (Cartagena) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487611 |
ISSN: | 1657-0111 |
Autores: | Acosta Amell, Olga Elvira1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Cartagena de Indias. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ago |
Número: | 16 |
Paginación: | 276-282 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo trata sobre la construcción de una pedagogía del aprendizaje a partir del planteamiento meta-ético expuesto en el texto Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad de Emmanuel Lévinas. A la luz de conceptos tales como diálogo, enseñanza y formación, se establece una nueva forma de concebir la idea de la educación |
Resumen en inglés | This article is about the construction of a Pedagogy of Learning, using as a base the meta-ethical approach of the book Totality and Infinity: essay about exteriority written by Emmanuel Lévinas. Focused on concepts such as: dialogue, teaching and formation, we can propose a new way of conceive the idea of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Cambio social, Lévinas, Emmanuel, "Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad", Yo, Otro, Diálogo, Enseñanza, Formación, Educación sentimental |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |