El método del caso ¿ayuda a lograr los conocimientos y desarrollar habilidades?: las percepciones de un grupo de estudiantes de educación superior



Título del documento: El método del caso ¿ayuda a lograr los conocimientos y desarrollar habilidades?: las percepciones de un grupo de estudiantes de educación superior
Revista: Investigación multidisciplinaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000313272
ISSN: 1665-790X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Verano
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 39-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La importancia de las técnicas de aprendizaje en contextos de educación superior se ha incrementado como respuesta a las demandas laborales y sociales. En México, la relativamente joven reforma al proceso educativo en las escuelas de educación superior, propone el uso de técnicas constructivistas, cuyo éxito depende de los cambios en los procesos internos de las escuelas y en las actitudes de los actores escolares para lograr los objetivos de aprendizaje y de habilidades de los estudiantes. Analizar los resultados de estas estrategias adquiere relevancia para retroalimentar y proponer mejoras al proceso educativo en las estructuras clave: escuelas y aulas
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Didáctica,
Educación superior,
Aprendizaje,
Ambientes de aprendizaje,
Actores educativos,
Método del caso,
Experiencia,
Estudiantes,
Opiniones
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)