Revista: | Investigación multidisciplinaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000313272 |
ISSN: | 1665-790X |
Autores: | Chacón, Areli1 Delgado, María Guadalupe1 Mao, Martha E1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Chihuahua. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Verano |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 39-49 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La importancia de las técnicas de aprendizaje en contextos de educación superior se ha incrementado como respuesta a las demandas laborales y sociales. En México, la relativamente joven reforma al proceso educativo en las escuelas de educación superior, propone el uso de técnicas constructivistas, cuyo éxito depende de los cambios en los procesos internos de las escuelas y en las actitudes de los actores escolares para lograr los objetivos de aprendizaje y de habilidades de los estudiantes. Analizar los resultados de estas estrategias adquiere relevancia para retroalimentar y proponer mejoras al proceso educativo en las estructuras clave: escuelas y aulas |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Educación superior, Aprendizaje, Ambientes de aprendizaje, Actores educativos, Método del caso, Experiencia, Estudiantes, Opiniones |
Solicitud del documento | |