Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383887 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Salat Figols, Ramón Sebastián1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Física y Matemáticas, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 13 |
Número: | 62 |
Paginación: | 61-74 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es presentar argumentos en el sentido de que el uso de las herramientas de computación ha pasado a formar parte de la cultura del hombre como parte de un proceso histórico y cultural que marca una nueva etapa del desarrollo. Primero, se presentan los aspectos más importantes desde un punto de vista histórico; luego, se muestran algunos ejemplos de uso para ilustrar su potencial en la ciencia y en la educación. Finalmente, se plantean algunos elementos fundamentales con respecto a la relación entre la creación y el uso de herramientas computacionales y el pensamiento del hombre |
Resumen en inglés | The goal of this paper is to present arguments that the use of com - putational tools has become part of the culture of humanity, as part of a historical and cultural process that marks a new stage in its development. First, we present the most important aspects from a historical point of view; then we show some examples of use to il - lustrate its potential in science and education. Finally, we propose some fundamental elements with respect to the relation between creation and the use of computational tools and the thought of hu - manity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Historia de la ciencia, Tecnología, Innovación educativa, Enseñanza de las matemáticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |