La enseñanza de las matemáticas y la tecnología



Título del documento: La enseñanza de las matemáticas y la tecnología
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000383887
ISSN: 1665-2673
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Física y Matemáticas, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: May-Ago
Volum: 13
Número: 62
Paginació: 61-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es presentar argumentos en el sentido de que el uso de las herramientas de computación ha pasado a formar parte de la cultura del hombre como parte de un proceso histórico y cultural que marca una nueva etapa del desarrollo. Primero, se presentan los aspectos más importantes desde un punto de vista histórico; luego, se muestran algunos ejemplos de uso para ilustrar su potencial en la ciencia y en la educación. Finalmente, se plantean algunos elementos fundamentales con respecto a la relación entre la creación y el uso de herramientas computacionales y el pensamiento del hombre
Resumen en inglés The goal of this paper is to present arguments that the use of com - putational tools has become part of the culture of humanity, as part of a historical and cultural process that marks a new stage in its development. First, we present the most important aspects from a historical point of view; then we show some examples of use to il - lustrate its potential in science and education. Finally, we propose some fundamental elements with respect to the relation between creation and the use of computational tools and the thought of hu - manity
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Historia de la ciencia,
Tecnología,
Innovación educativa,
Enseñanza de las matemáticas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)