Sensitizing young English language learners towards environmental care



Título del documento: Sensitizing young English language learners towards environmental care
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428862
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 9
Paginación: 179-195
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo reporta un estudio de investigación acción cuyo propósito fue entender cómo sensibilizar a los estudiantes de quinto grado sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Se incentivó a los estudiantes a expresar sus ideas usando estrategias de escritura creativa. La intervención pedagógica siguió tres etapas: reconocimiento de los hechos, reflexión para finalmente plantear una solución al problema ambiental identificado. Los avances logrados en cada etapa fueron analizados y los resultados indican que a partir de las oportunidades de auto-expresión y de debate, los estudiantes avanzaron significativamente en el desarrollo del lenguaje y en la conciencia ambiental
Resumen en inglés This paper reports an action research study aimed at understanding how to sensitize young English language learners towards caring for the environment. The pedagogical intervention in a 5th grade class consisted in the use of creative writing strategies to express learners’ ideas. Three stages were followed: recognizing facts, reflecting on them and proposing a solution to a problem. The progress learners made at each stage was analyzed. The findings suggest that learners made significant gains in language development and environmental awareness from the opportunities offered by self-expression and debate
Resumen en portugués Este artigo reporta um estudo de pesquisa, ação cujo propósito foi entender como sensibilizar os estudantes de quinta série sobre o cuidado e a proteção do meio ambiente. Incentivou-se os estudantes a expressar suas ideias usando estratégias de escritura criativa. A intervenção pedagógica seguiu três etapas: reconhecimento dos fatos e reflexão, para finalmente propor uma solução ao problema ambiental identificado. Foram analisados os progressos conseguidos em cada etapa, e os resultados indicam que a partir das oportunidades de auto expressão e de debate, os estudantes avançaram significativamente no desenvolvimento da linguagem e na consciência ambiental
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Medio ambiente,
Pedagogía,
Conciencia ambiental,
Desarrollo lingüístico,
Escritura,
Inglés
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)