Las pruebas estandarizadas y el diseño de la política educativa en México



Título del documento: Las pruebas estandarizadas y el diseño de la política educativa en México
Revista: Este país (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389738
ISSN: 0188-5405
Autores: 1
Instituciones: 1México Evalúa, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep
Número: 269
Paginación: 34-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la última década, México ha realizado importantes esfuerzos para la creación y la implementación de pruebas que permitan evaluar de manera fidedigna la calidad de la educación. Estos esfuerzos, sin embargo, han enfrentado grandes dificultades. ¿Dónde estamos parados en esta materia, cuáles son los principales desafíos y cómo superarlos?
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Evaluación educativa,
Educación básica,
Pruebas estandarizadas,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)