La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva



Título del documento: La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia: Una mirada radical e inclusiva
Revista: Educare (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000565709
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Jun-Dic
Volumen: 24
Paginación: 12-15
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español En el actual escenario de pandemia, se ha intensificado el interés por la Pedagogía de la muerte. Es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación que incluye la muerte, como parte de una educación de la conciencia.
Resumen en portugués No actual cenário pandémico, o interesse pela Pedagogia da Morte intensificou-se. É uma disciplina científica cujo objecto de estudo é a educação que inclui a morte, como parte de uma educação de consciência.
Resumen en inglés In the current pandemic scenario, interest in the Pedagogy of Death has intensified. It is a scientific discipline whose object of study is education that includes death, as part of an education of conscience.
Palabras clave: Pedagogía de la muerte,
Pedagogía radical e inclusiva,
Educación,
Conciencia,
COVID-19
Keyword: Pedagogy of death,
Radical and inclusive pedagogy,
Education,
Conscience,
COVID-19
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)