Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498566 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Serrano Guzmán, María Fernanda1 Pérez Ruiz, Diego Darío1 Torrado Gómez, Luz Marina2 Solarte Vanegas, Norma Cristina2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia 2Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 21 |
Número: | 2 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Aun así, 86.2% del estudiantado considera que la participación del grupo fue adecuada y el 95.2% considera que su desempeño fue bueno. Los anteriores hallazgos indican que se deben reforzar las estrategias de trabajo colaborativo y capacitar al personal docente-tutor del “Capstone” sobre estrategias de medición y evaluación del desempeño individual y grupal. Los resultados obtenidos serán de utilidad para el mejoramiento curricular y administrativo de las asignaturas asociadas al “Capstone” y podría ser de utilidad para aquellas universidades que consideren la implementación del “Capstone” como trabajo terminal de grado |
Resumen en inglés | In spite of this, 86.2% of students considered that teamwork was satisfactory and 95.2% of them recognized that their self-behavior and attitude during teamworking was good. Based on the results we recommend to strengthen teamwork strategies among students, and to instruct teachers about assessment strategies to evaluate individual and teamwork performance of students. It is expected that these findings can help improve the capstone curriculum related to courses and their administration. These findings are also supposed to serve as a previous experience to those universities committed to include capstone as a culminating degree experience |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Colombia, Ingeniería civil, Estudiantes universitarios, Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), Trabajos finales, Informes, Graduados, Trabajo colaborativo, Capstone |
Keyword: | Higher education, Colombia, Civil Engineering, University students, Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), Technical writing, Final degree project, Collaborative work, Capstone, Degree |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |