Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000436509 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Bukleski, Miha1 Petruševski, Vladimir1 |
Instituciones: | 1Ss. Cyril & Methodius University, Faculty of Natural Sciences and Mathematics, Skopje. Macedonia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 30 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se presenta y discute una forma sencilla y económica de realizar experimentos de demostración sobre transiciones de fase líquido-líquido. Los pares de líquidos se sellan en una serie de ampollas y cada ampolla se coloca en un vaso lleno de hielo o agua caliente. Dependiendo de la naturaleza de los componentes mezclados, el sistema puede volverse homogéneo o heterogéneo. Se discuten tres tipos de sistemas: un sistema con temperatura de solución crítica superior (UCST), con temperatura de solución crítica más baja (LCST) y un sistema con temperatura de solución crítica superior e inferior |
Resumen en inglés | A simple and economic way of conducing demonstration experiments about liquid-liquid phase transitions is presented and discussed. Pairs of liquids are sealed in a series of ampoules and each ampoule is put in a beaker filled with either ice or hot water. Depending on the nature of the components mixed, the system can become homogeneous or heterogeneous. Three kinds of systems are discussed: a system with upper critical solution temperature (UCST), with lower critical solution temperature (LCST), and a system with both upper and lower critical solution temperature |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Transición de fase, Experimentos, Costos, Energía libre de Gibbs |
Keyword: | Educational research, Phase transitions, Costs, Gibbs free energy |
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