La tutoría en la educación a distancia: el caso del bachillerato a distancia de la UNAM



Título del documento: La tutoría en la educación a distancia: el caso del bachillerato a distancia de la UNAM
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428778
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 61
Paginación: 52-57
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir del análisis y la experiencia, el presente texto sugiere algunos elementos para mejorar la tutoría, una de las actividades clave del bachillerato a distancia. El artículo se divide en cuatro apartados; en el primero se describen de manera general tanto el origen del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México como las funciones y tareas de la tutoría en este programa educativo. En el segundo apartado se presenta una caracterización sobre la tutoría y sus particularidades en la educación a distancia, mientras que el tercer punto versa sobre las dificultades que un tutor puede enfrentar en dicha modalidad. Finalmente, en el cuarto y último apartado se exponen algunas sugerencias que conduzcan a mejores prácticas de la tutoría en la educación a distancia
Resumen en inglés Based on data analysis and experience, this paper suggests several issues in order to improve mentoring, one of the key activities of on line education. The article is divided in four sections, the first one describes, in general terms, the origin of the Distance Bachelor of the Universidad Nacional Autónoma de México, as well as the functions and tasks of mentoring in this educational program. The second section introduces a characterization of mentoring and its particularities in distance education, while the third one characterizes the difficulties that a counselor may face in this edu- cational model. Finally, the fourth section presents some suggestions that lead to best practices of mentoring in distance education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Tutoría,
Programas de estudio,
Didáctica,
Tutores
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)