Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428778 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Caballero Álvarez, Rebeca1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 61 |
Paginación: | 52-57 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir del análisis y la experiencia, el presente texto sugiere algunos elementos para mejorar la tutoría, una de las actividades clave del bachillerato a distancia. El artículo se divide en cuatro apartados; en el primero se describen de manera general tanto el origen del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México como las funciones y tareas de la tutoría en este programa educativo. En el segundo apartado se presenta una caracterización sobre la tutoría y sus particularidades en la educación a distancia, mientras que el tercer punto versa sobre las dificultades que un tutor puede enfrentar en dicha modalidad. Finalmente, en el cuarto y último apartado se exponen algunas sugerencias que conduzcan a mejores prácticas de la tutoría en la educación a distancia |
Resumen en inglés | Based on data analysis and experience, this paper suggests several issues in order to improve mentoring, one of the key activities of on line education. The article is divided in four sections, the first one describes, in general terms, the origin of the Distance Bachelor of the Universidad Nacional Autónoma de México, as well as the functions and tasks of mentoring in this educational program. The second section introduces a characterization of mentoring and its particularities in distance education, while the third one characterizes the difficulties that a counselor may face in this edu- cational model. Finally, the fourth section presents some suggestions that lead to best practices of mentoring in distance education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Tutoría, Programas de estudio, Didáctica, Tutores |
Solicitud del documento | |