Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486316 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Guillén Baca, Ergüin Armando1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 72 |
Paginación: | 64-69 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo busca resaltar la importancia de la educación socioemocional como parte de un proceso interpersonal maestro-alumno, el cual implica la necesidad de educarse en el “manejo de las emociones, como un acto esencial del proceso educador”. Para ello, se presentan los tres puntos del proceso de la empatía de Edith Stein como una herramienta útil para la formación de la persona, y que permite desarrollar una mejor educación socioemocional en el “encuentro” que detona la educación |
Resumen en inglés | This article seeks to highlight the importance of socio-emotional education as part of an interper-sonal process between teacher and students. This involves the need to educate in the “management of emotions, as an essential part of the educational process”. For that purpose the three successive steps on the empathy process of Edith Stein are presented as a useful tool that contributes to form the person and allows the development of a better socio-emotional education in the “encounter” triggered by the educational process |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Educación socioemocional, Empatía, Maestro-alumno, Emociones, Stein, Edith |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |