Educación socioemocional y empatía



Título del documento: Educación socioemocional y empatía
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486316
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 72
Paginación: 64-69
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo busca resaltar la importancia de la educación socioemocional como parte de un proceso interpersonal maestro-alumno, el cual implica la necesidad de educarse en el “manejo de las emociones, como un acto esencial del proceso educador”. Para ello, se presentan los tres puntos del proceso de la empatía de Edith Stein como una herramienta útil para la formación de la persona, y que permite desarrollar una mejor educación socioemocional en el “encuentro” que detona la educación
Resumen en inglés This article seeks to highlight the importance of socio-emotional education as part of an interper-sonal process between teacher and students. This involves the need to educate in the “management of emotions, as an essential part of the educational process”. For that purpose the three successive steps on the empathy process of Edith Stein are presented as a useful tool that contributes to form the person and allows the development of a better socio-emotional education in the “encounter” triggered by the educational process
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Educación socioemocional,
Empatía,
Maestro-alumno,
Emociones,
Stein, Edith
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)