Las dos Wakoldas de Lucía Puenzo: suspense comercial en pantalla y en novela



Título del documento: Las dos Wakoldas de Lucía Puenzo: suspense comercial en pantalla y en novela
Revista: Cuadernos americanos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527584
ISSN: 0185-156X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 3
Número: 181
Paginación: 117-136
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La novela y la película Wakolda (2011 y 2013), de la argentina Lucía Puenzo, constituyen uno de los casos excepcionales en que el autor del texto literario es a la vez el director del film. Para analizar ambas obras, el presente ensayo recurre a teorías de la adaptación cinematográfica sobre los prejuicios al confrontar este tipo de relaciones, y sobre el cambio de significados entre uno y otro formato a partir de los elementos de thriller contenidos en cada uno de ellos
Resumen en inglés Argentinian Lucía Puenzo’s film and novel Wakolda (2011 and 2013) are an example of the unusual circumstance where the author of the text is also the film director. In order to analyze both works, this essay relies on film adaptation theories for the prejudices caused by those relationships. It also studies the different feelings produced by the two formats due to their specific thriller features
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Teoría de la adaptación,
Thrillers,
América Latina,
Cine,
Literatura,
Tensión narrativa,
Argentina,
Narrativa
Texto completo: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca181-117.pdf