Revista: | Cuadernos americanos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000527584 |
ISSN: | 0185-156X |
Autors: | Vizcarra, Héctor Fernando1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad de México. México |
Any: | 2022 |
Període: | Jul-Sep |
Volum: | 3 |
Número: | 181 |
Paginació: | 117-136 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La novela y la película Wakolda (2011 y 2013), de la argentina Lucía Puenzo, constituyen uno de los casos excepcionales en que el autor del texto literario es a la vez el director del film. Para analizar ambas obras, el presente ensayo recurre a teorías de la adaptación cinematográfica sobre los prejuicios al confrontar este tipo de relaciones, y sobre el cambio de significados entre uno y otro formato a partir de los elementos de thriller contenidos en cada uno de ellos |
Resumen en inglés | Argentinian Lucía Puenzo’s film and novel Wakolda (2011 and 2013) are an example of the unusual circumstance where the author of the text is also the film director. In order to analyze both works, this essay relies on film adaptation theories for the prejudices caused by those relationships. It also studies the different feelings produced by the two formats due to their specific thriller features |
Disciplines | Literatura y lingüística |
Paraules clau: | Teoría de la adaptación, Thrillers, América Latina, Cine, Literatura, Tensión narrativa, Argentina, Narrativa |
Text complet: | http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca181-117.pdf |