Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463423 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Gorbaneff, Yuri1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 81-92 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Objetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica. Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes. Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas |
Resumen en inglés | Objective: To design a game theoretic model of incentive structure created by the student evaluation of teacher and to make an empirical test of the model. Method: I use game theory to build a dynamic perfect information game in three stages. To prove the model, I collect observations in the Management introductory course in 2013 – 2014 and make test of correlation between the average grades per class and the student evaluation of teacher. Results: The model shows multiple equilibria and existence of the correlation in almost every cell. In some cells the correlation is desirable, in other cells, undesirable. Conclusions: The student evaluation of teacher is correlated with the grades and results in grade inflation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Educación en Administración, Incentivos, Evaluación docente, Alumnos, Calificaciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |