Sophia (Quito) (29 documentos)


1.- Didáctica dialéctica de la plurinacionalidad como crítica del Estado-nación liberal
Díaz Salazar, Holger Rodrigo1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2018 Núm. 25 Jul-Dic, Pág. 287-320]
2.- El hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizaje
Solís Sotomayor, Luis Xavier1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2018 Núm. 25 Jul-Dic, Pág. 131-156]
3.- El pensamiento crítico y las creencias religiosas
Acosta Muñoz, Manolo1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2018 Núm. 24 Ene-Jun, Pág. 209-237]
4.- Transformaciones de la educación comunitaria en los Andes ecuatorianos
Granda Merchán, Juan Sebastián1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2018 Núm. 24 Ene-Jun, Pág. 291-311]
5.- El problema del conocimiento y la educación desde las tendencias filosóficas analíticas
Bolaños Vivas, Robert Fernando1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2017 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 35-54]
6.- Inconsistencia de la dimensión analítica-empírica desde la conformación cerebral cognitiva
San Martín García, Rómulo Ignacio1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2017 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 55-81]
7.- La formalización lógica del lenguaje como punto de partida para el análisis objetivo del discurso y la argumentación científica
Cárdenas Marín, William Orlando1; Reyes Solís, Darwin Bellini1; Viteri Bazante, Frank Bolívar1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2017 Núm. 22 Ene-Jun, Pág. 103-125]
8.- Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr
Madera Gómez, Sara1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 101-118]
9.- La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad
Cárdenas Marín, William Orlando1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 21 Jul-Dic, Pág. 83-99]
10.- Aula, lenguaje y educación
Urgilés Campos, Guillermo1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 221-244]
11.- El lenguaje de la inclusión: un aprendizaje de doble vía en el ámbito universitario
Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita1; Muñoz Contreras, Luis Rodrigo
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 287-312]
12.- El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada
San Martín García, Romulo Ignacio1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 23-66]
13.- El uso del lenguaje, más allá de las normas
Montenegro Guevara, Laura Elizabeth1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 245-264]
14.- Reflexiones sobre el nombrar a partir de la comprensióndel lenguaje de Saul Kripke
Cárdenas Marín, William Orlando1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2016 Núm. 20 Ene-Jun, Pág. 103-116]
15.- Elementos de hermenéutica y fenomenología para un diálogo metodológico entre las ciencias
Bolaños Vivas, Robert Fernando1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 19 Jul-Dic, Pág. 25-46]
16.- La hermenéutica como método para comprender la colonialidad del sujeto de Abya Yala
Díaz Salazar, Holger Rodrigo1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 19 Jul-Dic, Pág. 47-69]
17.- La pertinencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la teleología de la educación
Vivas, Jonathan A1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 19 Jul-Dic, Pág. 73-91]
18.- La interculturalidad como desafío para la educación ecuatoriana
Higuera Aguirre, Edison Francisco1; Castillo Mantuano, Néstor2
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador; 2Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 18 Ene-Jun, Pág. 147-162]
19.- Los retos de la interculturalidad para la academia
Galán Montesdeoca, Jorge1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 18 Ene-Jun, Pág. 111-124]
20.- Pensando la educación desde lo plural: el animal educandum, ex diversitate en el acto educativo
Vivas, Jonathan A1
1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador
[Sophia (Quito), Ecuador, 2015 Núm. 18 Ene-Jun, Pág. 37-54]