Análisis de viabilidad para el desarrollo de un proyecto de aplicación sobre fracciones mediante el uso de recursos digitales en Moodle Cloud, caso: 9no Año de Educación Básica de La Unidad Educativa Vinces



Título del documento: Análisis de viabilidad para el desarrollo de un proyecto de aplicación sobre fracciones mediante el uso de recursos digitales en Moodle Cloud, caso: 9no Año de Educación Básica de La Unidad Educativa Vinces
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Base de datos:
Número de sistema: 000571462
ISSN: 2953-6677
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa Vinces, Vinces, Los Ríos. Ecuador
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 91-117
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The teaching exercise has allowed detecting shortcomings in terms of learning fractions, and all the numerical exercises that compose it; Therefore, the development of a didactic guide for teaching this topic is proposed with the Moodle Cloud platform and gamification methodologies.In this way, it seeks to improve the perception of knowledge by students through the change in the methodological approach, since the use of digital tools allows the teaching staff to experiment and innovate from the pedagogical and procedural aspects. In this sense, Moodle Cloud allows an integration of resources that can be used to influence the dynamic perception of this branch of mathematical operations.
Resumen en español El ejercicio docente ha permitido detectar falencias en cuanto al aprendizaje de fracciones, y todos los ejercicios numéricos que la componen; por lo que se propone el desarrollo de una guía didáctica para la enseñanza de este tema por medio del uso de la plataforma Moodle Cloud y metodologías de la gamificación. De esta manera, se busca mejorar la percepción de los conocimientos por parte de los estudiantes a través del cambio en la aproximación metodológica, ya que el uso de herramientas digitales permite al cuerpo docente la experimentación e innovación desde lo pedagógico y procedimental. En ese sentido, Moodle Cloud permite una integración de recursos que pueden ser utilizados para incidir en la percepción dinámica de esta rama de operaciones matemáticas.
Resumen en portugués O exercício de ensino permitiu detectar deficiências ao nível da aprendizagem das frações, e de todos os exercícios numéricos que a compõem; Por tanto, propõe-se o desenvolvimento de um guia didático para o ensino desse tema por meio da utilização da plataforma Moodle Cloud e metodologias de gamificação. Dessa forma, busca melhorar a percepção do conhecimento pelos alunos por meio da mudança na abordagem metodológica, uma vez que o uso de ferramentas digitais permite que o corpo docente experimente e inove desde os aspectos pedagógicos e processuais. Nesse sentido, o Moodle Cloud permite uma integração de recursos que podem ser utilizados para influenciar a percepção dinâmica desse ramo das operações matemáticas.
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Programación
Keyword: Pedagogy,
Information technology,
Programming
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)