Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585650 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | Sánchez-Martínez, Diana Verónica1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 26-27 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | LMS, for its acronym in English refers to Learning Management System and translated into Spanish refers to a learning management system, which is currently used to administer intelligent courses since among its various functions are, to manage complex data, they are of easy monitoring, they generate reports, they are flexible, modern, functional, easily accessible, they promote consistent learning, they are for all audiences, they allow the visualization of student progress and the use of interactive materials.There are two main types of LMS: Free software and commercial. The former are usually claroline, dotLRN, dokeos and Moodle. The commercials are Atutor, Blackboard, WebCT and QSMedia, among others.Moodle allows online training through a philosophy based on social constructivism, develops an efficient and orderly system in one place, has an easy authentication system for students. It allows the use of various resources such as: courses, categories, activities, materials, online elections, communication, statistics, events, user profile, user accounts and roles.The activities that can be implemented with Moodle are chats, workshops, forums, evaluation, tasks, surveys and videoconferences |
Resumen en español | LMS, por sus siglas en inglés refiere a Learning Managment System y traducido al español refiere a un sistema de gestión del aprendizaje, mismo, que actualmente es empleado para administrar cursos inteligentes ya que entre sus diversas funciones se encuentran, administrar datos complejos, son de fácil acompañamiento, generan informes, son flexibles, modernos, funcionales, de fácil acceso, promueven un aprendizaje consistente, son para todo público, permiten visualizar el progreso de estudiantes y emplear materiales interactivos.Existen dos principales tipos de LMS: Software libre y comerciales. Los primeros suelen ser claroline, dotLRN, dokeos y Moodle. Los comerciales son Atutor, Blackboard, WebCT y QSMedia, entre otros.El Moodle permite capacitar en línea a través de una filosofía basada en constructivismo social, desarrolla un sistema eficaz y ordenado en un mismo sitio, cuenta con un sistema de autentificación fácil de alumnos. Permite emplear diversos recursos como: cursos, categorías, actividades, materiales, elecciones en línea, comunicación, estadísticas, eventos, perfil de usuario, cuentas de usuario y roles.Las actividades que se pueden implementar con Moodle son chats, talleres, foros, evaluación, tareas, encuestas y videoconferencias |
Palabras clave: | LMS, Sistema de gestión de aprendizaje, Moodle |
Keyword: | LMS, Learning Management System, Moodle |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |