Identificación del quehacer en la gestión organizacional a la luz de la responsabilidad social universitaria



Título del documento: Identificación del quehacer en la gestión organizacional a la luz de la responsabilidad social universitaria
Revista: Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan
Base de datos:
Número de sistema: 000585655
ISSN: 2007-4948
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Linda Vista,
Año:
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 36-38
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective was to identify the elements of the work of an educational institution in the area of organizational management impact, in order to fulfill the purpose in the context of University Social Responsibility, the method was that of documentary review of descriptive and exploratory type, for this we proceeded to consult and analyze the self-diagnosis Matrix URSULA (Latin American University Social Responsibility Unit), PRME (Principles for Responsible Education in Management and the Rubric of the distinctive of University Social Responsibility by ANFECA, as well as ISO 21001: 2018 Management Systems for Educational Organizations. Among the main results we found the acknowledgement that there are several tools for self-diagnosis of RSU and that their application is feasible, so we conclude on the importance of working through indicators that allow continuous improvement and generate positive impacts on the management of the institution.
Resumen en español El objetivo fue identificar los elementos del quehacer de una institución educativa en el área de impacto de gestión organizacional, con el fin de cumplir con el propósito en el contexto de la Responsabilidad Social Universitaria, el método fue el de revisión documental de tipo descriptivo exploratorio, para ello se procedió a consultar y analizar la Matriz de autodiagnóstico URSULA (Unidad de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana), PRME (Principios para la Educación Responsable en Gestión y la Rúbrica del distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por parte de ANFECA, así como la ISO 21001:2018 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas. Entre los principales resultados encontramos el reconocer que existen diversas herramientas de autodiagnóstico de RSU y que son viable su aplicación, por lo que concluimos en la importancia de trabajar por medio de indicadores que permitan la mejora continua y generar impactos positivos en la gestión de la institución.
Palabras clave: Responsabilidad Social Universitaria,
Autodiagnóstico,
Gestión Organizacional
Keyword: University Social Responsibility,
Self-diagnosis,
Organizational Management
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