Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585624 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | de León-Vázquez, Irma Isabel1 Tapia-Castillo, Delia Iliana1 Velez-Díaz, Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 5-8 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This document arises from the need to look for areas of opportunity to support students during a contingency period where face to face classes change to virtual classes and to observe how the human being is able to bear the weight of his fears and anxieties in a completely context new for him, where all paradigms were broken and spaces for innovation are created for students and teachers. It was necessary to immediately create a form in Google that would collect the information first hand and as soon as possible, since tha adaptation took place two weeks after the change began. Hence the to establish the media and the application to have a first impression of the upper level students during the COVID-19 pandemic. |
Resumen en español | Este documento surge de la necesidad de buscar áreas de oportunidad para apoyar a los alumnos durante un periodo de contingencia, donde las clases presenciales cambian por clases virtuales y observar cómo el ser humano es capaz de adaptarse a pesar de sus miedos y angustias a un contexto completamente nuevo para él, rompiendo todos los paradigmas y creando espacios de innovación para los alumnos y maestros. Fue necesario crear de manera inmediata un formulario en Google para recabar información en la primera semana y de primera mano lo antes posible, ya que la capacidad de adaptación de los alumnos se dio a las dos semanas de haber iniciado el cambio. De ahí la premura para establecer los medios de comunicación y aplicación para tener una primera impresión de los estudiantes del nivel superior durante la pandemia del COVID-19 |
Palabras clave: | Educación presencial, educación virtual, pandemia, COVID-19 |
Keyword: | Face-to-face, virtual education, pandemic, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |