Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572367 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Pérez Lorenzo, Jesús Fernando1 |
Instituciones: | 1Universitaria de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 40-51 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | For Pruitt and Carnevale (1993), negotiation is a discussion between two or more parties that wish to resolve incompatible interests. From this definition it follows that the negotiation process has its raison d'être from the moment the parties want to prolong the relationship that has precisely led them to the conflict situation. If the conflict situation did not exist, there would be no reason to be the negotiation process. |
Resumen en español | Para Pruitt y Carnevale (1993) la negociación es una discusión entre dos o más partes que desean resolver intereses incompatibles. De dicha definición se desprende que el proceso de negociación tiene su razón de ser desde el momento en que las partes quien prolongar la relación que precisamente les ha llevado a la situación de conflicto. Si no existiera la situación conflictiva, no tendría razón de ser el proceso de negociación |
Palabras clave: | conflicto escolar, interdependencia, mediación, motivación, negociación |
Keyword: | interdependence, school conflicto., motivation, mediation, negotiation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |