Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572457 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Bracchi, Claudia1 Kaplan, Carina V.2 Aizencang, Noemi2 |
Instituciones: | 1Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2Universidad de Buenos Aires, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 193-205 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Schooling in pandemic sets the question of how to accompany educational trajectories traversed by social pain. The present essay explains a series of theoretical assumptions towards the construction of a socio-cultural and historical perspective of emotions. Understanding that care policies promote actions and strategies to enable the school to function as an affective support for the processing of singular and collective suffering. |
Resumen en español | La escolarización en pandemia instala el interrogante acerca de cómo acompañar trayectorias educativas atravesadas por el dolor social. El presente ensayo explicita una serie de supuestos teóricos hacia la construcción de una perspectiva sociocultural e histórica de las emociones. Entendiendo que las políticas de cuidado promueven acciones y estrategias tendientes a que la escuela pueda funcionar como soporte afectivo para la tramitación del sufrimiento singular y colectivo. |
Palabras clave: | Dolor social, Soporte afectivo, Políticas de cuidado, Trayectorias educativas |
Keyword: | Social pain, Emotional support, Care policies, Educational trajectories |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |