Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469201 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Palafox Pérez de Salazar, Juan Carlos |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 136-139 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este ensayo aporta una visión distinta a la interpretación de los resultados comparados de PISA 2000 contra 2015. Donde no se sobredimensiona a los países con mejores condiciones iniciales, ni se estigmatiza a aquellos cuyas condiciones de partida son más difíciles. Por tanto, México no puede ser considerado como el país de la OCDE con el sistema educativo más ineficaz. No existe evidencia que demuestre que estas evaluaciones hayan tenido como consecuencia mejoras en la calidad de la educación |
Resumen en inglés | This essay provides a different vision to the interpretation of the compared results of PISA 2000 against 2015. Where countries with better initial conditions are not oversized, nor those whose starting conditions are more difficult are stigmatized. Therefore, Mexico cannot be considered as the country of the OCDE with the most inefficient educational system. There isno evidence to show that these evaluations have resulted in improvements in the quality of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Calidad de la educación, Prueba PISA, México, Indice de desarrollo humano, Educación comparada, Eficacia |
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