Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572477 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Iglesias, Andrea1 Alterman, Denise1 Giovanardi, Agostina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, |
Año: | 2022 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 217-256 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | We analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of "the common" and of strengthening links in a context of uncertainty. |
Resumen en español | Analizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de "lo común" y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre. |
Palabras clave: | escuelas secundarias, trabajo docente, tecnologías digitales, virtualidad, pandemia, pedagogía |
Keyword: | secondary school, teaching work, digital technologies, virtuality, pandemic, pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |