Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572409 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Kopelovich, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata (UNLP), |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 3-38 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | From a case study with a critical gender perspective, we analyze the teaching of Physical Education at the "Joaquín V. González" graduate school of the Universidad Nacional de La Plata between 1929 and 1946. We give an account of the Escolanovista imprint (and hygienist) in the formation of male children and the particularities it presented, identifying desired masculinities. |
Resumen en español | Desde un estudio de caso con perspectiva crítica de género, analizamos la enseñanza de la Educación Física en la escuela graduada "Joaquín V. González" de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1929 y 1946. Damos cuenta de la impronta escolanovista (e higienista) en la formación de niños varones y de las particularidades que presentó, identificando masculinidades deseadas. |
Resumen en portugués | A partir de um estudo de caso com uma perspectiva crítica de gênero, analisamos o ensino da Educação Física na pós-graduação "Joaquín V. González" da Universidade Nacional de La Plata entre 1929 e 1946. Damos conta da marca Escolanovista (e higienista ) na formação dos filhos do sexo masculino e as particularidades que apresentava, identificando as masculinidades desejadas. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |