Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572434 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Bernárdez Gómez, Abraham1 |
Instituciones: | 1Universidad de Vigo, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 137-152 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This manuscript presents an essay on one of the most relevant issues in education today, the trajectories of vulnerable students. Through the following points we will present a vertebral aspect in these trajectories, the different elements of the school and how they affect students, in particular, their involvement and how this is altered throughout their trajectory? |
Resumen en español | El presente manuscrito presenta un ensayo sobre una de las cuestiones de relevancia en la actualidad educativa, las trayectorias de los estudiantes vulnerables. A través de los siguientes puntos se presentará un aspecto vertebral en dichas trayectorias, los diferentes elementos del centro escolar y como afectan a los estudiantes, en concreto, a su implicación y como esta se ve alterada a lo largo de su trayectoria. |
Palabras clave: | Trayectoria escolar, implicación, centros educativos, exclusión/inclusión educativa |
Keyword: | School trajectory, engagement, educational centres, educational exclusion/inclusion |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |