Revista: | Vectores de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000377626 |
ISSN: | 1870-0128 |
Autores: | Márquez Mendoza, Octavio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigación en Ciencias Médicas, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2012 |
Volumen: | 5 |
Número: | 5 |
Paginación: | 85-96 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Cómo se genera una responsabilidad, ¿es un sentimiento? ¿Una obligación? ¿Qué es? Para esta reflexión debemos considerar los siguientes factores, primero es una responsabilidad que surge de la generalizada sed de ética (Klilsberg, 2005) que se expresa en América Latina y en el resto del mundo en contrastante con la falta de las propuestas de enseñanza ética que se ofrecen en los claustros universitarios. La sociedad exige cada vez más profesionales comprometidos con el desarrollo equitativo y sostenible de sus países, líderes políticos que sostengan su función sobre bases éticas, organizaciones públicas y privadas que sean socialmente responsables |
Resumen en inglés | How is a responsibility generated? Is it a feeling? Is it an obligation? How can one define it? For such observation one must consider the following factors; first, it is a responsibility emerging from the generalized pursuit of ethics in Latin America and in all over the world, as the contrasting lack of proposals for ethical programs in the universities. Society demands more professionals committed to the equitable and sustainable development of their countries; more political leaders, whose foundations are ethics; and more public and private socially responsible organizations |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho social, Educación superior, Bioética, Educación, Responsabilidad, Universidades, Etica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |