Atención al Cliente y Validación Funcional



Document title: Atención al Cliente y Validación Funcional
Journal: UPGTO management review
Database: CLASE
System number: 000458027
ISSN: 2007-977X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Internacional, Cuernavaca, Morelos. México
Year:
Volumen: 1
Number: 1
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La globalización de los mercados ha provocado una alta competitividad entre las organizaciones. Como nunca los productos y los servicios presentan cada vez más similitudes, y el cliente se vuelve mucho más conocedor y critico. Se redefine la relación marca-consumidor, ya que la lealtad de este último habrá de basarse sólo en su beneficio, expresado principalmente en la calidad y el valor. La delgada línea de confianza se pone en riesgo cuando el producto llega al consumidor. La literatura referente a la atención al cliente, da poca importancia y propuestas mínimas para enfrentar la problemática cuando el producto o servicio no cumplen con lo prometido o esperado. En este trabajo se cuestiona a esta situación y se proponen algunas técnicas para su validación funcional
English abstract The globalization of markets has led to a high competitiveness among organizations. the products and services increasingly have similarities, and the customer becomes more knowledgeable and critical. It redefines The brand-consumer, the loyalty of the customer should be based primarily on quality and value. Apparently, the thin line of trust is at risk when the product reaches the hands of the consumer. The literature on customer service gives little importance and a minimum proposal to address the problem when the product or service does not meet what the manufacturer has promised. In this paper we questioned why this and some techniques for functional validation are proposed
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Consumidores,
Clientes,
Atención al cliente,
Calidad de la atención,
Normas,
Evaluación
Full text: Texto completo (Ver PDF)