Educación de la naturaleza y profesión de fe del Vicario Saboyano de Rousseau



Document title: Educación de la naturaleza y profesión de fe del Vicario Saboyano de Rousseau
Journal: Universitas philosophica
Database: CLASE
System number: 000483839
ISSN: 0120-5323
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 34
Number: 68
Pages: 285-296
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la reflexión roussoniana a propósito de la educación moral y religiosa, la crítica al escepticismo de los filósofos que lleva a Rousseau a decantarse por consultar la propia interioridad desde donde hallará los principios de su fe y de su relación con Dios
English abstract This paper presents a summary of the idea of natural education and its meaning in Emile or On Education, and addresses Rousseau’s view on the progressive appearance of fundamental dispositions in human growth and development. It deals, too, with Rousseau’s stance on moral and religious education, and his criticism of skepticism that led him to trust his own inner voice as his main spiritual beacon, principle of faith and direct link to God
Disciplines: Filosofía
Keyword: Historia de la filosofía,
Metafísica,
Educación,
Naturaleza,
Profesión,
Moral,
Dios
Full text: Texto completo (Ver HTML)