Desarrollo de la figura docente



Título del documento: Desarrollo de la figura docente
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577654
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen",
Año:
Volumen: 4
Número: s/n
Paginación: 264-271
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Since earlier times, the teacher was considered to be an old wise man, who knew everything and had a strong relationship with nature, the divinities, a strict discipline, possessing deep reflection and analysis, that passion for forming the mind and spirit of the human beings so that they are a whole, from here starts the education that the people of the indigenous communities received, in the process of the conquest and the colony, since there were several tendencies and concrete methods in the measure of the teaching by the teachers. Time demands to know and does not forgive the lag, so for this reason the teacher has been perfecting himself within the various variants of teaching but also takes into account the ideology of the moment. The teacher, through his participation, positions himself in the educational field as an agent of change, capable of transforming realities.
Resumen en español Desde tiempos anteriores al maestro se le consideraba ser un sabio viejo, que conocía todo y tenía una fuerte relación con la naturaleza, las divinidades, una disciplina estricta, poseer una reflexión y análisis profundo, esa pasión por formar la mente y el espíritu de los seres humanos para que sean un todo, desde aquí parte la educación que recibían las personas de las comunidades indígenas, en el proceso de la conquista y la colonia, ya que existían varias tendencias y métodos concretos en la medida de la enseñanza por parte de los docentes. El tiempo, exige conocer y no perdona el rezago, así que por esta razón el maestro ha ido perfeccionándose dentro de las diversas variantes de la enseñanza pero también toma en cuenta la ideología del momento. El docente, a través de su participación se posiciona en el ámbito educativo como un agente de cambio, capaz de transformar realidades.
Palabras clave: Docente,
Enseñanza,
Conquista
Keyword: teacher,
Teaching,
Conquest
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)