Journal: | Universidades (México, D.F.) |
Database: | CLASE |
System number: | 000394532 |
ISSN: | 0041-8935 |
Authors: | Sánchez, Oscar1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ingeniería, Toluca, Estado de México. México |
Year: | 2005 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 30 |
Pages: | 31-58 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Hoy en día las medidas flexibles para la gestión de desplazamientos están tomando más importancia debido a sus ventajas en cuanto a la regulación de los desplazamientos y a su bajo costo de puesta en marcha. Sin embargo, la elección de estas medidas con base en su pertinencia y su integración en una política de transporte es aún una de las asignaturas pendientes en el proceso de modelación de sistemas de transporte, la evaluación de proyectos y la toma de decisiones. Este artículo tiene como objetivo aportar algunos elementos de modelación utilizando un enfoque de análisis que corresponde a la naturaleza del fenómeno de transporte. El documento está compuesto de dos partes. La primera se enfoca a los aspectos teóricos que fundamentan la simulación basada en un enfoque dinámico. La segunda es más aplicada y presenta de forma más detallada los trabajos de simulación que se llevaron a cabo, así como los principales hallazgos durante la aplicación de las medidas flexibles de desplazamientos |
Disciplines: | Administración y contaduría, Ingeniería |
Keyword: | Administración pública, Planeación, Ingeniería de transportes, Sistemas de transporte, Transporte, Modelos de simulación, Gestión, Desplazamientos, Políticas de transporte, Areas urbanas |
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