Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467250 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Molina García, Pedro Fabricio1 Atiénzar Rodríguez , Oscar Arnaldo2 Aguilera Gómez, Rosalva Beatriz2 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Cuba 2Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 15-24 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo aborda la problemática de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos y tiene como objetivo ofrecer un análisis epistemológico de las principales concepciones didácticas, lingüísticas y pragmáticas que sobre esta temática se exponen en la bibliografía a disposición de los autores; desde esta perspectiva se propone un análisis epistemológico que sintetiza diferentes puntos de vista y concepciones que han sido adoptadas en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés en los distintos enfoques para la enseñanza de lenguas extranjeras |
Resumen en inglés | The paper deals with the teaching-learning process of vocabulary in English for Specific Purposes and it is aimed at offering an epistemological study of the main didactic, linguistic and pragmatic conceptions that about this subject matter are found in the bibliography available by its authors; from this perspective, it is offered an epistemological analysis that gathers different stand points and conceptions that have been assumed in the teaching-learning process of English vocabulary in the different methods and approaches prevailing in the teaching of foreign languages |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Didáctica, Lingüística aplicada, Enseñanza-aprendizaje, Vocabulario, Enfoques, Epistemología, Métodos de enseñanza, Lenguas extranjeras |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |