Principales enfoques empleados en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos



Document title: Principales enfoques empleados en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000467250
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Cuba
2Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 15-24
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo aborda la problemática de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos y tiene como objetivo ofrecer un análisis epistemológico de las principales concepciones didácticas, lingüísticas y pragmáticas que sobre esta temática se exponen en la bibliografía a disposición de los autores; desde esta perspectiva se propone un análisis epistemológico que sintetiza diferentes puntos de vista y concepciones que han sido adoptadas en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés en los distintos enfoques para la enseñanza de lenguas extranjeras
English abstract The paper deals with the teaching-learning process of vocabulary in English for Specific Purposes and it is aimed at offering an epistemological study of the main didactic, linguistic and pragmatic conceptions that about this subject matter are found in the bibliography available by its authors; from this perspective, it is offered an epistemological analysis that gathers different stand points and conceptions that have been assumed in the teaching-learning process of English vocabulary in the different methods and approaches prevailing in the teaching of foreign languages
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Enseñanza-aprendizaje,
Vocabulario,
Enfoques,
Epistemología,
Métodos de enseñanza,
Lenguas extranjeras
Full text: Texto completo (Ver HTML)