Influencia de la inteligencia de negocio en el marketing turístico



Título del documento: Influencia de la inteligencia de negocio en el marketing turístico
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467535
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 326-330
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo está encaminado a resaltar de manera panorámica y teórica, la importancia y pertinencia que ocupa actualmente la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y el Análisis de datos masivos (Big Data Analytics) en la creación, despliegue y medición de las nuevas estrategias de marketing turístico. Se describen, en general, los argumentos conceptuales y aproximaciones del BI y la sinergia efectiva que alcanzan las empresas y organizaciones cuando incluyen procedimientos de análisis de macrodatos. Se detallan, además, los principios claves para lograr una mejor fidelización del cliente en la empresa digital, y cómo, varias empresas históricas han incrementado de forma considerable sus ingresos, al aplicar dichas tendencias que le han convertido en paradigmas dignos de imitar. Finalmente se enuncian las conclusiones y trabajos futuros obtenidos de la investigación
Resumen en inglés The main aim of this paper is to highlight from a theoretic view the current relevance of Business Intelligence and Big Data Analytics in the development, measurement and deployment of tourism marketing strategies. First, we explain the conceptual arguments and approaches of BI and effective synergy achieved when companies and organizations use macrodata analysis procedures. Further, principles to achieve better customer loyalty in the digital business, and how, several historic companies have significantly increased their income, by applying those trends that have made him worthy of imitation paradigms, are explained. Finally conclusions and future research are presented
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Inteligencia de negocios,
Análisis de datos,
Mercadeo,
Turismo,
Toma de decisiones,
Ventajas competitivas,
Estrategias de negocios
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