Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586478 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Acevedo Sanchez, Ismael1 Castillo Trejo, Alfredo1 Ortiz Alcalá, Víctor Hugo2 Ortega Montiel, María de Lourdes1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 75-82 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The educational authorities have been concerned about the students in the confinement in relation to their motivation, in order to keep the classrooms open and with it their professional training, in this virtual way to we have had to adapt, nevertheless, little has been said about the teacher´s motivation, this is an issue that should be paid attention to continue with this virtual education project, which circumstances have led us to. This research has been developed to a sample of 44 professors of the Business Development Educational Program of the Technological University of Tula-Tepeji. The teachers answered a questionnaire with 24 items, divided into 4 dimensions, that measure aspects such as; their perception of confinement due to the pandemic, their general digital skills before and during the pandemic, level of motivation, and their attitude towards their students in times of contingency. From result, it was possible to determine the level of motivation that these teachers experience in their daily school activities from confinement by Covid-19. |
Resumen en español | Durante el confinamiento las autoridades educativas se han preocupado particularmente de los alumnos con relación a su motivación para mantener las aulas abiertas y con ello su formación profesional, de esta forma virtual a la que nos hemos tenido que adaptar, sin embargo, poco se ha hablado de la motivación de los profesores y este, es un tema al que se debe prestar atención para seguir con este proyecto de educación virtual, a la que las circunstancias nos han orillado. Para ello se ha desarrollado esta investigación a una muestra de 44 profesores del Programa Educativo Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 ítems, divididos en 4 dimensiones, que miden aspectos como; su percepción del confinamiento a raíz de la pandemia, sus competencias digitales generales antes y durante la pandemia, nivel de motivación, y la actitud de ellos para con sus alumnos en tiempos de contingencia; del resultado se pudo determinar el nivel de motivación que estos profesores experimentan en sus actividades escolares cotidianas a partir del confinamiento por el Covid-19. |
Palabras clave: | confinamiento, Covid-19, Motivación, profesores |
Keyword: | Confinement, Covid-19, Motivation, Teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |