Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586435 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Gómez Ortiz, Maria del Pilar1 Vazquez Dominguez, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 10-13 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | From the health contingency caused by Covid-19, face-to-face education saw the need to adjust the teaching-learning process to a virtual environment, where the characteristics and learning styles of students are playing a transcendental role and even more so the appropriate use of technology, therefore the need to resume the development of an Instructional Design (ID) that guarantees through closely interrelated phases such as those established by the ADDIE Model the implementation and effectiveness of the different pedagogical theories, which in their conjunction allow effective learning. |
Resumen en español | A partir de la contingencia sanitaria provocada por el COVID – 19, la educación presencial se vio en la necesidad de ajustar el proceso de enseñanza – aprendizaje a un ambiente virtual, en donde las características y estilos de aprendizaje de los alumnos están jugando un papel trascendental y más aún el uso adecuado de la tecnología, de ahí la necesidad de retomar el desarrollo de un Diseño Instruccional (DI) que garantice a través de fases estrechamente interrelacionadas como las establecidas por el Modelo ADDIE la implementación y eficacia de las distintas teorías pedagógicas, lo que en su conjunción permitan un aprendizaje efectivo. |
Palabras clave: | Enseñanza, Modelo ADDIE, Aprendizaje, TICs |
Keyword: | Teaching, ADDIE Model, Learning, TICs |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |