Revista: | Temas y Debates |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000509068 |
ISSN: | 1853-984X |
Autores: | Boschetti, Silvina1 Fugini, Maya1 Rubio, Raquel1 Ramírez Benites, Nadia1 Vilamajó, Alicia1 Zamarreño, Facundo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Dic |
Número: | 40 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias. En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica "sin prácticas" ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva |
Resumen en inglés | Due to quarantine/isolation policies, known as Social, Preventive and Mandatory Isolation measures in the context for Covid-19 pandemic, has faced a change in Social Work academic formation and questioned traditional modes and fundamentals of Professional Practice’s dictation. In this writing, we share the proposal of the athenaeums as a device in the teaching-learning process that contributes to not falling into the paradox of a practice “without practices” nor in the immobility of the perplexity that this disruptive and unprecedented situation produces |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Cambio social, Trabajo social, Educación superior, Sociología de la educación, Pandemia, Nueva normalidad, COVID-19, Prácticas profesionales, Contexto social, Ateneo |
Keyword: | Social change, Social work, Higher education, Sociology of education, Pandemic, New normality, COVID-19, Professional practices, Social context, Athenaeum |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |