Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19



Título del documento: Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
Revista: Temas y Debates
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509068
ISSN: 1853-984X
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Número: 40
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias. En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica "sin prácticas" ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva
Resumen en inglés Due to quarantine/isolation policies, known as Social, Preventive and Mandatory Isolation measures in the context for Covid-19 pandemic, has faced a change in Social Work academic formation and questioned traditional modes and fundamentals of Professional Practice’s dictation. In this writing, we share the proposal of the athenaeums as a device in the teaching-learning process that contributes to not falling into the paradox of a practice “without practices” nor in the immobility of the perplexity that this disruptive and unprecedented situation produces
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Cambio social,
Trabajo social,
Educación superior,
Sociología de la educación,
Pandemia,
Nueva normalidad,
COVID-19,
Prácticas profesionales,
Contexto social,
Ateneo
Keyword: Social change,
Social work,
Higher education,
Sociology of education,
Pandemic,
New normality,
COVID-19,
Professional practices,
Social context,
Athenaeum
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)