Creyentes instruidas. Mujeres protestantes y educación en el sureste de México, 1870-19601



Título del documento: Creyentes instruidas. Mujeres protestantes y educación en el sureste de México, 1870-19601
Revista: Temas antropológicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475366
ISSN: 1405-843X
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Mérida, Yucatán. México
Año:
Periodo: Oct-Mar
Volumen: 38
Número: 1
Paginación: 69-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente Artículo de investigación es explicar las características de la acción social protestante en el aspecto educativo y su impacto en la instrucción de las mujeres adherentes del sur-sureste de México, en el marco del proyecto de construcción nacional de finales del siglo xix hasta 1960; la argumentación se desarrolla bajo la perspectiva del concepto de proceso civilizatorio propuesto por Norbert Elias (1988)
Resumen en inglés The aim of the present Research Article is to explain the characteristics of the Protestant community involvement in the educational aspect and its impact on the education of women adherents from Mexican southeast under the project of nation building from the late nineteenth century until 1960. The discussion is developed from the perspective of the concept of civilizing process proposed by Norbert Elias (1988)
Disciplinas: Historia,
Antropología
Palabras clave: Historia regional,
Educación femenina,
Protestantismo,
Proceso civilizatorio,
Etnología y antropología social,
Sureste,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)