La selección de mercados preferentes como clave en la internacionalización empresarial



Document title: La selección de mercados preferentes como clave en la internacionalización empresarial
Journal: TEC Empresarial
Database: CLASE
System number: 000347942
ISSN: 1659-2395
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España
Year:
Season: Abr
Volumen: 6
Number: 1
Pages: 21-33
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El incremento competitivo en los mercados locales, el nacimiento de una visión global del mundo, entre muchos otros motivos, han hecho que cada vez más las empresas estén interesadas en encontrar nuevos mercados. Por lo tanto, se presenta una herramienta que sirve para identificar el potencial de los países destino, la cual considera aspectos como el riesgo del país, el riesgo comercial, la estabilidad económica de éstos, etc. Los resultados que se presentan toman como base una serie de indicadores ofrecidos por la Secretaría de Turismo de España, a partir de los cuales se han analizado mercados atractivos para empresas de Andalucía , pero esta metodología puede extrapolarse y ser útil tanto a las empresas que buscan nuevos mercados como a las instituciones que se dedican a fomentar la ayuda a la internacionalización; asimismo, resulta válida para futuros estudios en que se evalúen países como destino exportador
English abstract Increased competition in local markets and the awakening to a global vision of business (among several factors), have led to more and more companies to seek and find new markets. To that end, we present a tool to identify the potential of prospective countries, considering country risk, commercial risk, economic stability, etc. Results are based on a series of indicators used by Spain´s Secretary of State for Tourism from which several attractive markets for companies from Andalusia, Spain were studied, but the methodology can be adapted and extrapolated to any company seeking new markets, as well as to public agencies promoting internationalization. Also, the methodology is valid for future studies evaluating countries as export destinations
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía
Keyword: Mercadotecnia,
Empresas,
Comercio internacional,
Mercadeo internacional,
Selección de mercados,
Internacionalización,
Países destino,
Indicadores,
España
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