Nivel de activación y estatus social de estudiantes de danza en un conservatorio profesional



Título del documento: Nivel de activación y estatus social de estudiantes de danza en un conservatorio profesional
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398736
ISSN: 1405-3543
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 111-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo recoge el análisis de las relaciones entre nivel de activación y estatus social en 119 jóvenes estudiantes de ambos sexos del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruíz Soler” de la ciudad de Sevilla (España), pertenecientes a los cursos 1º, 2º y 3º del grado medio. Las variables mencionadas se evaluaron mediante el cuestionario MEPC de García-Dantas y Caracuel en el marco de un estudio más amplio sobre abandono de los estudios referidos. Los resultados muestran una relación negativa entre ambas variables, por lo que los individuos con un mayor nivel de activación se consideran a sí mismos como de inferior estatus social en comparación con los demás estudiantes de su grupo de clase
Resumen en inglés This work presents the analysis of the relationship between level of activation and social status in 119 male and female young students of the Professional Conservatory of Dance “Antonio Ruiz Soler” in Seville, Spain. The above variables were assessed using García- Dantas and Caracuel’s MEPC Questionnaire, as part of a broader study on school dropouts. Results show a negative relationship between the two variables. Individuals with a higher activation level consider themselves as having lower social status compared to other students in their class
Disciplinas: Arte,
Psicología
Palabras clave: Danza,
Psicología social,
Trabajo en equipo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)