Revista: | Sintaxis |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000541767 |
ISSN: | 2594-1682 |
Autores: | Moreno Basurto, Luz Zareth1 |
Instituciones: | 1Universidad Anáhuac México, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Número: | 3 |
Paginación: | 33-48 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The main contributions are analyzed that from the field of communication have been made around the issues related to family, communication and reading since 2009 until 2016 from intersubjectivity, communication and education, and reception studies. The work was done based on the qualitative study of 15 articles published by publications of the Mexican Association of Communication Researchers (AMIC), the Latin American Association of Communication Researchers (ALAIC) and the Latin American Federation of Social Communication Faculties (FELAFACS). The results indicate that researchers" interest in interpersonal relationships faces the reductionist vision of understanding communication only from mass media and technological advances. |
Resumen en español | Se analizan las principales aportaciones desde el ámbito de la comunicación en temas relacionados con la familia, la comunicación y la lectura desde 2009 hasta 2016 a partir de la intersubjetividad, la comunicación y educación, y los estudios de recepción. El trabajo se hizo a partir del estudio cualitativo de 15 artículos divulgados por publicaciones de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Los resultados indican que el interés de los investigadores sobre las relaciones interpersonales hace frente a la visión reduccionista de entender a la comunicación sólo a partir de los medios de comunicación masiva y de los avances tecnológicos. |
Palabras clave: | intersubjetividad, comunicación educativa, mediaciones, lectura, familia |
Keyword: | intersubjectivity, educational communication, mediations, literacy, family |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |