Comunicación a larga distancia: publicidad en México en la emergencia sanitaria, coincidencias y divergencias



Título del documento: Comunicación a larga distancia: publicidad en México en la emergencia sanitaria, coincidencias y divergencias
Revista: Sintaxis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516116
ISSN: 2594-1682
Autores: 1
2
Instituciones: 1MostroTown Publicidad, Ciudad de México. México
2ISU Universidad, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 8
Paginación: 68-82
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La planeación estratégica tiene entre sus funciones la de prever posibles contingencias que puedan presentarse al interior y al exterior de las organizaciones, con la finalidad de estar preparados y contar con las mejores tácticas y herramientas ante una situación de crisis (Sallenave, 2002). Incluso, hay quien piensa que la mayoría de las situaciones adversas que enfrentan las organizaciones son causadas por estas mismas (Costa, 2018). Hay crisis para las que no hay protocolo alguno, como la crisis sanitaria por Covid-19. La metodología de este trabajo consiste en una revisión de material publicitario audiovisual presente en internet en México de la fenomenología en torno de la comunicación de marca frente a la pandemia y una comparativa mediante categorías de análisis. El objetivo de este trabajo de investigación es establecer coincidencias y divergencias entre campañas de comunicación de marca en México y contrastarlas contra un estado del arte construido para este objetivo
Resumen en inglés Among its functions, strategic planning is to foresee possible contingencies that may arise inside and outside the organizations, in order to be prepared and have the best tactics and tools in a crisis situation (Sallenave, 2002). There are even those who think that most of the adverse situations that organizations face are caused by them (Costa, 2018). There are crises for which there is no protocol, such as the health crisis due to COVID-19. The methodology of this work consists of a review of advertising audio-visual material in Mexico of the phenomenology around brand communication in the face of the pandemic and a comparison through categories of analysis. The objective of this research work is to establish coincidences and divergences between brand com-munication campaigns in Mexico and contrast them against a state of the art built for this purpose
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Publicidad con causa,
Contingencias,
Audiencias,
Reputación digital,
Comunicación por la salud,
Pandemia
Texto completo: https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/1195/1143