Los aportes de la fenomenología a la Investigación pedagógica



Título del documento: Los aportes de la fenomenología a la Investigación pedagógica
Revista: Simbiosis (México)
Base de datos:
Número de sistema: 000555788
ISSN: 2992-6904
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio de Pedagogos de México, México,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 58-65
País: México
Idioma: Español
Resumen en español El artículo establece la importancia de la fenomenología en la investigación pedagógica por ser un método que no acota lo pedagógico en lo tangible del fenómeno educativo. Trascender a los hechos para colocarse en las esencias de la educación es menester en tiempos donde la tecnocracia dirige la vida escolar en todos los niveles de formación. En un contexto monopolizado por la ciencia dura, hablar de la esencia de la educación parece ser intrascendente, pero desde una mirada fenomenológica, se recupera el sentido de la existencia humana al estudiar el sentido de la educación.
Palabras clave: Fenomenología,
investigación pedagógica,
metodología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)