Revista: | Signotica (Goiania) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000484747 |
ISSN: | 2316-3690 |
Autores: | Fuza, Angela Francine1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 29 |
Número: | 2 |
Paginación: | 302-328 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se pretende evidenciar, a partir de una reflexión teórica y del análisis de los cursos de escritura on-line brasileños, el papel que desempeña la lengua inglesa en el escenario académico de publicación y circulación de conocimiento. El constructo teórico y metodológico del estudio son las teorías de los Nuevos Estudios de Letramento, con respecto a los modelos de letramento y las investigaciones desarrolladas sobre el uso del idioma inglés en la Academia. Los resultados muestran que el trabajo con la escritura recae en los moldes del letramento autónomo y en los modelos de las habilidades y de socialización académica, el inglés es idioma predominante en los cursos |
Resumen en inglés | This article aims to highlight, from a theoretical reflection and analysis of Brazilian online writing courses, the role that English plays in the academic setting of publishing and circulationof knowledge. The theoretical and methodological construct of the study are the theories of New Literacy Studies, with respect to literacy models and the research on the English language use in the Academy. The results show that the work with writing lies along the lines of autonomous literacy, the skills model and the academic socialization model and the predominant language in the courses is English |
Resumen en portugués | Este artigo objetiva evidenciar, a partir de reflexão teórica e da análise de cursos de escrita on-line brasileiros, o papel que a língua inglesa desempenha no cenário acadêmico de publicação e de circulação do conhecimento. O construto teórico-metodológico do estudo são as teorias dos Novos Estudos do Letramento, no tocante aos modelos de letramento, e as pesquisas desenvolvidas sobre o emprego da língua inglesa na academia. Os resultados revelam que o trabalho com a escrita recai nos moldes do letramento autônomo e nos modelos das habilidades e da socialização acadêmica, sendo o inglês a língua predominante nos cursos |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Redacción, Inglés, Publicaciones científicas, Educación en línea, Alfabetización académica, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |